Institutos Tecnológicos en Baja California

Universidades en México > Institutos Tecnológicos Federales > Institutos Tecnológicos en Baja California

INSTITUTOS TECNOLÓGICOS FEDERALES EN
BAJA CALIFORNIA

Institutos Tecnológicos

Instituto Tecnológico de Ensenada Instituto Tecnológico de Ensenada

Instituto Tecnológico de Mexicali Instituto Tecnológico de Mexicali

Instituto Tecnológico de Tijuana Instituto Tecnológico de Tijuana

El sistema de Institutos Tecnológicos en México

El sistema de Institutos Tecnológicos nace en México en 1948 con los primeros planteles en Durango y Chihuahua, que desde 1959 pasaron a depender directamente de la SEP.

En 1990 arrancó la existencia de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, que al ser creados como organismos descentralizados de los gobiernos estatales funcionan con un esquema algo diferente al de los Institutos Tecnológicos Federales.

El sistema cuenta con una serie de centros de investigación y apoyo a la educación tecnológica como son los Centros Interdisciplinarios de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica (CIIDET) y los Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE).

En junio del 2010, el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST) estaba constituido por 114 Institutos Tecnológicos Federales, 129 Institutos Tecnológicos Descentralizados, cuatro CRODE, un CIIDET y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET). Hoy atiende a más de 410,000 alumnos.

El conjunto del sistema ofrece 36 programas de licenciatura, 7 de especialización, 22 de maestría con orientación profesional, 28 de maestría en ciencias y 15 de doctorado en ciencias.

Puedes encontrar más información en la página de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, DGIT.

Becas para mexicanos. Estudia en el extranjero

Puede que después de tu carrera quieras estudiar una maestría o un doctorado que te permita especializarte. Hay oportunidades muy interesantes para estudiar con buenas becas en el extranjero. Aquí podrás ver algunos organismos que ofrecen este tipo de becas.

Becas para mexicanos en el extranjero

Home I Carreras en México I Universidades en México I Becas en el extranjero I Estudiar en el Extranjero I Articulos
Políticas de uso I Privacidad I Contacto